¿Cuáles serán las nuevas tendencias de packaging en 2018?

enero 10, 2018 - 4:08 pm

El año 2018 viene pisando fuerte y las tendencias de packaging que han llegado parece que lo han hecho para quedarse durante una buena temporada. 

Para empezar, la concienciación medioambiental continúa ganando adeptos. La contaminación se toma cada vez más en serio, de ahí el incremento de diseños y formatos ecológicos que puedan reciclarse y/o reutilizarse después. Todo apunta a que el plástico será el más afectado, ocupando una posición más relegada.

Por otro lado, lo vintage adquiere protagonismo. Hace bastante tiempo que esta tendencia nos viene acompañando, sin embargo su presencia se va a hacer cada vez más evidente en nuestro día a día. Algunas pruebas de ello son, por ejemplo, la presencia de ese toque “old school” tanto en establecimientos como en logotipos, publicidad visual o merchandising de multitud de marcas y productos.

En la tipografía del packaging, por su parte, predominarán los estilos caligráficos o lettering, conocido también como el arte de dibujar letras. Es cierto que da un toque tradicional y orgánico que hoy día al estar tan digitalizados agradecemos infinitamente. A su vez se apuesta por la simpleza y por no recargar de más los formatos.

En cuanto al color, sobresalen las tonalidades vivas y llamativas. Atrás quedaron los tonos pasteles y hay que darle la bienvenida a los amarillos, rojos, fucsias, violetas, verdes… ¿Habrá que ver el efecto psicológico que provocan en los consumidores? Por otra parte, el patronaje vuelve a estar de moda. ¡Recuérdalo!

El marketing experiencial forma parte de las nuevas tendencias de packaging

Vivir o sentir emociones con el producto tras interactuar con el packaging es otra de las tendencias y misiones de este 2018. Se dará la mano con la realidad virtual y con la digitalización. Un ejemplo son los envases que se convierten en gafas de realidad virtual, como nos cuentan en ipmark.com.

Tengamos en cuenta que prácticamente todo nos parece lo mismo ya y por eso conseguir vivir experiencias a través del packaging hará que nuestro interés se multiplique por los productos que lo ofrezcan. Lo mismo pasa si tenemos la posibilidad de reutilizarlo como objeto de decoración para nuestra casa.

Esperamos que estas tendencias de packaging para este año hayan sido de tu agrado y que decidas apostar por ellas. Si es así, cuenta con nosotros para llevarlo a cabo. ¡Contáctanos y te informaremos de todo!

 

Imagen: Pixabay

Post Siguiente Post Previo