Merchandising Personalizado

Merchandising como herramienta de captación y fidelización

noviembre 11, 2016 - 11:56 am
Es indudable que cuando alguien recibe un regalo procedente de alguna campaña de merchandising sin esperarlo casi siempre recibe una percepción positiva de quien se lo envía o regala. Si encima ese artículo se personaliza con algún logotipo o dato que rememore quién lo ha enviado se genera en el receptor una relación directa entre el regalo y el efecto que nos causó al recibirlo. Todo esto puede ser positivo siempre y cuando la sensación generada sea positiva pero si no se elige bien lo que se regala puede causar el efecto contrario. De ahí que cobre vital importancia la originalidad y utilidad de lo que se regala.

Merchandising como herramienta de venta

Desde el punto de vista de la empresa que realiza la Campaña de Merchandising siempre existen 2 objetivos bien diferenciados. El primero consiste en entrar en la “Short List” (aquellos 2 o 3 nombres de empresas que se te ocurren a la primera cuando precisas de un servicio o producto en concreto) para tener la posibilidad de ser uno de los posibles candidatos ante tu público objetivo y fidelidar al cliente ya existente para que siempre nos tenga presente en el proceso de decisión.
Merchandising Personalizado Merchandising Personalizado
Poder acelerar el proceso de decisión merced a un regalo publicitario es en la mayoría de los casos una inversión muy rentable. Como conclusión cabe destacar que el el Merchandising promocional supone el 23% de la inversión publicitaria de las empresas en medios no convencionales. Dato que refleja la importancia que supone para las empresas.
Post Siguiente Post Previo