Marketing y Publicidad emocional

noviembre 21, 2016 - 5:11 pm

Marketing vs Publicidad

Entendemos por Marketing Emocional aquellas acciones enfocadas a intentar conmover al destinatario con mensajes cargados de emotividad dirigidos directamente a provocar situación de afecto de los usuarios hacia una marca o producto en concreto. Por ejemplo lo que consigue año tras año el anuncio de la Lotería de Navidad.

La Publicidad emocional sin embargo consiste en intentar conmover de igual forma al público para evocarles a tomar parte en causas sociales no mercantilizadas, de manera que podemos decir que en este caso el fin si justifica los medios. Por lo que formaría parte del Marketing Emocional pero no todas las acciones de Marketing emocional se pueden considerar Publicidad Emocional.

A modo de conclusión vemos que la Publicidad emocional estará englobada como una de las técnicas de Marketing emocional, pero no todos los anuncios provenientes de este tipo de Marketing tienen cabida dentro de este tipo de Publicidad. Sólo aquellos cuyo fin sea el de concienciar o conmover para causas sociales.

 

Post Siguiente Post Previo