marketing 3.0

Marketing 3.0 “la era del ahora”

noviembre 25, 2016 - 11:02 am

Marketing 3.0

Tal y como aventuramos a relataros en anteriores entradas, la manera de hacer marketing ha ido evolucionando conforme ha ido evolucionando el público al que va dirigido, su entorno, los soportes y la tecnología. Esto significa que la empresa que no se haya adaptado a los cambios no experimentará buenas sensaciones a medida que pase el tiempo respecto a sus ventas si no cambian el chip.

Nos encontramos en “la era del ahora” y todo nuestro entorno es fiel reflejo de ello. Esta frase tan enigmática no esconde nada más que lo que propiamente dice. El público se ha acostumbrado a la inmediatez y más aún cuando la tecnología que está al alcance de cualquiera hace posible que podamos obtener lo que buscamos casi al instante.

marketing 3.0

Por todo esto las empresas han detectado que hay que dotar de facilidades a los clientes para que los procesos de compra sean cada vez más fáciles y fiables. El concepto cercanía del establecimiento ya no debe ser el factor clave para que el público objetivo elija una opción por encima de la competencia, más bien será la fiabilidad, la velocidad y sobre todo el precio los factores que decantarán la balanza hacia un lado u otro.

Por ello los planes de marketing se adaptan totalmente a las necesidades que el público objetivo demanda para ofrecer exactamente lo que están buscando, en el momento que lo están buscando y con toda la fiabilidad

Post Siguiente Post Previo