Influencer Moda

Influencer y Hater como nuevas herramientas de comunicación

noviembre 18, 2016 - 11:08 am

Un Influencer es una persona que debido a su presencia e influencia en Redes Sociales se convierte en prescriptor para el consumo de productos y servicios vinculados directamente con la temática por la cual son tan populares sus perfiles en las redes. Por lo tanto en función del sector o temática podremos encontrar influencers del Deporte, Video Juegos, Moda…

Influencer

Por otra parte un Hater es un término acuñado en internet para designar a aquellos individuos que por mero recurso o por su propia forma de ser utilizan la burla y el humor negro como principales herramientas para  defender sus argumentos. Su ánimo es el de generar debate y son inflexibles a la hora de defender el argumento en el que se posicionen.

Influencers y Haters para las empresas

Desde el punto de vista empresarial hay que saber muy bien la estrategia a seguir con respecto a este tipo de figuras surgidas que ya tienen un importante valor desde el punto de vista del marketing. Por lo pronto antes de poder llegar a sugerir algún tipo de acuerdo de colaboración con un influencer se debe conocer a la perfección sobre que perfil demográfico ejerce influencia y si es potencialmente interesante respecto a nuestro producto o servicio.

Supuestamente los Influencers y los Haters actúan bajo su propio criterio y no son patrocinados por empresas, pero eso queda sólo en la teoría. No existe mejor defensor de una marca en redes sociales que un Hater y la cantidad de potenciales compradores que mueve un buen Influencer no son valores que una empresa pueda dejar de lado.

Post Siguiente Post Previo