Marketing Agresivo

Campañas de Marketing Agresivas

noviembre 15, 2016 - 5:29 pm

Hay momentos puntuales en los que los anunciantes deben de realizar acciones muy agresivas para hacerse notar. Generar que se hable de nuestra marca en diferentes medios de comunicación por acciones realizadas es un modo muy rentable de tener presencia en medios sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Os ponemos como ejemplo 3 singulares acciones de planes de marketing que generaron tanto ruido que fueron portada de revistas, periódicos y telediarios sin haber invertido propiamente en ellos y que por ende fueron muy rentables (Publicity).

Campañas de marketing Agresivas

El primero de los casos es el de Samsung, que antes de sufrir la Crisis de Marca que está viviendo hoy día por el conocido caso de los accidentes generados por el Samsung Galaxy Note 7, se permitía realizar acciones muy diferentes a las que emprende la competencia. El caso es que a finales de 2012 quisieron premiar a sus clientes con 50 € de carburante en una Gasolinera del Este de Madrid a cambio de mostrar que se tenía un móvil de la citada marca. El resultado fue un caos de tráfico que colapsó Madrid y fue portada en todos los telediarios y periódicos. La acción tuvo que ser suspendida por orden de las fuerzas de seguridad del estado, pero el efecto que se buscaba con esta acción ya estaba más que conseguido.

Marketing Agresivo Marketing Agresivo

Otro ejemplo de campaña agresiva es la de Desigual que en varias provincias españolas bajo el lema “entra desnudo y sal vestido gratis” permitió que a ciertas horas en ciertos centros un número limitado de clientes pudiesen realizar esta práctica. La polémica estaba servida pero fue un éxito rotundo a nivel difusión de la Marca sobre todo en Redes Sociales.

Campañas de desprestigio

Por último nos gustaría mencionar otra forma de hacer Marketing Agresivo menos orientado a una acción puntual si no más bien lo contrario. Hay empresas que realizan campañas de desprestigio indirectas de la competencia utilizando sutilezas que doten de valores negativos a la competencia. Es el caso de la campaña efectuada en Argentina por Unilever que se adelantó al lanzamiento del detergente Ariel en el país creando un personaje con tintes despectivos denominado “Ariel del Plata”, un supuesto inventor de asientos para WC, que consiguió al menos durante algún tiempo que el público no tuviera buena percepción de la marca recién implantada por la competencia.

Post Siguiente Post Previo