marketing deporte

Anunciantes Barça Real Madrid

noviembre 29, 2016 - 11:23 am

Hay pocos eventos deportivos que paralicen más el mundo que un enfrentamiento entre Real Madrid C.F y el F.C Barcelona. Desde el punto de vista del marketing y la publicidad en el deporte es un gran filón para los anunciantes. Pero es casi imposible que un sólo anunciante pueda ofrecer la imagen de ambos clubes en su estrategia de comunicación como una herramienta de atracción.

Los clubes y los anunciantes por lo general intentar que los productos que les patrocinan tengan un alto grado de identificación con sus colores de manera que sea recíproco el identificar por ejemplo Qatar Foundation con el Barcelona o Fly Emirates con el Real Madrid.

Anunciantes comunes

Sólo hay un anunciante al que le ha salido bien la jugada de patrocinar de la misma forma a ambos equipos y que estos no hayan puesto ningún tipo de pegas. Se trata de Audi.

Es casi un acontecimiento el día que la fábrica alemana entrega sus vehículos de cortesía a los jugadores de ambos equipos y por ende la repercusión mediática de esas imágenes rentabiliza con creces la inversión realizada.

Pero que ambos equipos actúen por separado sin hacer notar que comparten patrocinio no significa que Audi no quiera sacar tajada de ambos acuerdos de patrocinio cuando se aproximan los encuentros en los que Real Madrid y Barça se enfrentan a lo largo del año. Estos anuncios tal cual lo podéis ver son mucho más agresivos que los que se emiten el resto del año, resaltando la rivalidad entre ambos.

Post Siguiente