Aniversarios en la Publicidad y Marketing

octubre 28, 2016 - 10:08 am

Uno de los principales quebraderos de cabeza para los Grupos de Comunicación de Publicidad y Marketing es poder justificar sus conceptos publicitarios en las piezas y soportes utilizados. Cuando gracias a una efemérides se resuelve esta disyuntiva los Anunciantes y las Agencias se olvidan de los calzadores y lanzan sus mensajes con la tranquilidad que el cumplimiento de un aniversario transmite a la hora de justificar.

Las grandes multinacionales que han creado un Universo de Marca y por ende son reconocibles 100% por su tono visual, musical o de redacción suelen lucirse en este tipo de campañas. No les hace falta mostrar producto o servicio, ahora se centran en transmitir valores que se identifiquen con su cliente potencial porque si conectan con su target a estos niveles el proceso de fidelización está garantizado

Por otra parte están las empresas, clubes deportivos, y demás que buscan alargar más de la cuenta sus aniversarios argumentando cosas inverosímiles con tal de justificar la continuidad de una promoción o campaña publicitaria. En este caso el efecto causado es totalmente el contrario. La percepción de un público tan adoctrinado gracias a la facilidad de disposición de las fuentes de información inmediatas (móviles ,tablets…) es totalmente negativa y hace perder confianza en una empresa en concreto si llega a captar que le están intentando engañar en mayor o en menor medida.

Post Siguiente Post Previo